¿Quiere ser tutor?

Convocatoria 2017-II

El Centro de Español de la Universidad de los Andes, una dependencia de la Vicerrectoría Académica, ofrece Asistencias graduadas de docencia para estudiantes de maestría y doctorado durante el periodo académico 2017-II ¹ ². 

La convocatoria está dirigida a:

-Estudiantes inscritos o que estén en proceso de admisión a cualquier programa de maestría de la Universidad. La Asistencia graduada cubre el 100% de la matrícula y el pago de un salario y medio (1,5) mínimo legal mensual durante cuatro (4) meses.

-Estudiantes de doctorado o personas en proceso de admisión a un programa de doctorado en la Universidad, que cuenten previamente con el cubrimiento de su matrícula. El Centro de Español cubre el pago de tres (3) salarios mínimos mensuales durante seis (6) meses.

Funciones de los Asistentes graduados:

Para ser contratado como Asistente graduado de docencia del Centro de Español, es necesario aprobar un examen escrito y una entrevista, además de ser autorizado por su departamento. La función principal es ayudar a los estudiantes de pregrado a comunicar mejor sus ideas. Para lograrlo, trabajarán en sesiones individuales de cincuenta (50) minutos en las que los estudiantes desarrollan competencias de comunicación académica. Además, acompañarán a un profesor de cualquier departamento en el desarrollo del componente de escritura de un curso disciplinar. El Centro de Español ofrece capacitación y acompañamiento constante a sus asistentes graduados para que logren con éxito estas labores.

 

Participación en la convocatoria:

Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 10 de octubre. Usted tendrá que completar todos los datos requeridos en el formulario de inscripción y realizar este registro sólo una vez. Luego, usted recibirá un correo electrónico en el que se le confirmará el lugar de la presentación del examen. Dicho examen se realizará únicamente el sábado 28 de octubre entre 8:30 a.m. y 11:30 a.m. 

[1] Las Asistencias graduadas (de docencia o de investigación) tienen un límite de máximo cuatro (4) contrataciones; por lo tanto, si usted se postula a esta convocatoria, debe tener en cuenta que su contratación sólo será posible en caso de que usted no haya superado este número de contratos con otras dependencias de la Universidad.

[2] Ser Asistente graduado de docencia implica una ocupación de 24 horas semanales dedicadas a las tareas del Centro de Español y 24 horas semanales dedicadas exclusivamente a los estudios de posgrado. En consecuencia, si usted se postula a esta convocatoria, no podrá tener otros contratos o labores adicionales porque su dedicación es de tiempo completo.