Tutorías

Son una estrategia de apoyo al proceso de escritura. En ellas usted recibe acompañamiento uno a uno de un estudiante de maestría –tutor- quien lo acompaña a mejorar su comprensión y producción de textos de acuerdo con sus intereses y requisitos académicos. Las tutorías son un servicio gratuito que puede ser utilizado por cualquier integrante de la comunidad que tenga una cuenta de correo uniandes. Después de la tutoría, usted podrá avanzar en su texto teniendo en cuenta las sugerencias, herramientas y fortalezas que haya evidenciado durante el tiempo de trabajo en que lo acompaña el tutor. Para esto, recibirá en su correo una síntesis de los aspectos que le ayudarán a mejorar su proceso de escritura.

Debe traer el texto en el que está trabajando y las instrucciones que el profesor dio en clase para la elaboración de éste.

El tutor le preguntará por las instrucciones de la tarea y revisará los comentarios o retroalimentación que usted haya recibido sobre su trabajo. Además conversará brevemente con usted sobre sus fortalezas y debilidades en escritura. Luego leerán juntos algunas partes del texto y a partir de preguntas discutirán ciertos asuntos del escrito.

Si usted todavía no ha empezado a escribir su texto, el tutor le ayudará a organizar las ideas y a establecer un plan de trabajo. Durante toda la sesión se espera que usted tome notas y se lleve un producto escrito de la tutoría. Al final de la sesión desarrollarán un plan de trabajo para que usted lo realice por su cuenta y presente los avances en la siguiente tutoría.

-Ingrese a la página del programa de escritura programadeescritura.uniandes.edu.co

-Registre sus datos de al cuenta de coreo uniandes.

-Haga clic en “programe su cita”. Los horarios disponibles aparecen en color verde.

-Haga clic sobre el cuadro correspondiente al horario deseado para separar su cita.

-Ingrese a la página del programa de escritura programadeescritura.uniandes.edu.co y haga clic en “programe su cita”. 

-Haga clic sobre el cuadro verde que corresponde a su horario de tutoría.

-Seleccione la opción cancelar.

El tiempo límite para la cancelación de la cita es 15 minutos antes de la hora en que está programada.